lunes, 31 de diciembre de 2012
El día 29 de Diciembre de 2012, a las 19:00 horas, en la Iglesia Santa María la Mayor de Coca, comenzó la celebración del Certamen de Villancicos - XIII Edición organizado por nuestro Arciprestazgo Coca - Santa María. Participaron nueve Coros de distintos pueblos. Cada Coro cantó dos villancicos. El Coro de Nava de la Asunción interpretó el villancico: Nace el niño y El Tamborilero.




jueves, 20 de diciembre de 2012
El día 20 de Diciembre del 2012, a las 17:00 horas, en la Iglesia de Nava de la Asunción los niños de la catequesis, junto con sus padres y catequistas participaron en la Celeración de la Navidad. Primero todos disfrutaron del "Belén Viviente" preparado por los chicos de 4º curso. A continuación cada curso cantó un villancico y todos adoraron al Niño Dios.

sábado, 15 de diciembre de 2012
El Sábado 15 de Diciembre hemos recibido visita de Carlos, Lucía, Daniela, Pablo, Loli y Ángel quienes compartieron con las catequistas de nuestra Parroquia de Nava su experiencia y su testimonio en la Catequesis Familiar que ya desde 8 años siguen impartiendo en su parroquia de Moraleja del Campo.




domingo, 9 de diciembre de 2012
El adviento es tiempo de espera y preparación por medio de la reflexión, atención y oración. Tiene la finalidad de ayudar a las personas y familias a encontrar la manera de prepararse para la fiesta de navidad. Adviento es también la primera venida de Cristo al mundo, y la manifestación de Jesucristo de manera definitiva. 
La corona de adviento es el símbolo más claro y simple para representar estos momentos previos a la navidad. Encuentra sus raíces en las costumbres pre-cristianas de los germanos (Alemania), que en Diciembre colectaban coronas de ramas verdes y encendían fuegos como señal de esperanza en la venida de la primavera. 
 En los cristianos la corona representa el antecedente a la venida de la luz y vida, la cual es el nacimiento del Señor.


Durante el tiempo de Adviento la Liturgia recuerda frecuentemente a la Santísima Virgen - aparte la solemnidad del día 8 de diciembre, en que se celebra la Inmaculada Concepción de María.


Bendita sea tu pureza y eternamente lo sea, pues todo un Dios se recrea en tan graciosa belleza. A ti, celestial princesa, Virgen sagrada María, te ofrezco en este día alma, vida y corazón, mírame con compasión, no me dejes, Madre mía.

Fábrica de harina

Los tres sacerdotes

Confía en Dios

Concierto en Juan Bravo

Horarios de Misas

Reforma de la Iglesia 2014

El único hombre que no se equivoca es el que nunca hace nada. (Goethe, poeta y dramaturgo alemán, 1749-1832)

JMJ en Polonia

El día de los cuatro papas

Canonización

Blogroll

Formulario de Ingreso

Con la tecnología de Blogger.

Datos personales

Contador de visitas


Archive