jueves, 28 de febrero de 2013
La renuncia del papa Benedicto XVI al pontificado de la Iglesia católica fue anunciada por él mismo el 11 de febrero de 2013, y fue efectiva el 28 de febrero, a las 20:00 horas de Roma. En ese momento, la sede apostólica quedó vacante y dará comienzo un cónclave en el mes de marzo para elegir al siguiente Sumo Pontífice de la Iglesia católica. Se convirtió así en el primer papa en renunciar en 598 años, pues el último en dimitir había sido Gregorio XII, en 1415. Sin embargo, el precedente de Celestino V (1294) es el único que no da lugar a dudas sobre la espontaneidad de la decisión.

domingo, 24 de febrero de 2013
Fiesta de LA CARMELITA es fiesta en honor de la Virgen María, Nuestra Señora del Carmelo, que celebra la comunidad cristiana del Barrio de la Carmelita. La tradición nos narra la presencia en nuestro pueblo de una comunidad de carmelitas, que nos legaron esta fiesta.

El Jueves, 21 de Febrero, celebramos la Misa por los difuntos del Barrio y el Domingo, 24 de Febrero en la Misa pedimos por cuantos vivimos en este Barrio que celebra a la Virgen María, “la Carmelita”, para que velemos por la fortaleza de nuestra fe en nuestras familias, tratemos de renovarnos en ella a fin de ser más útiles a la Iglesia en esta etapa que nos ha tocado vivir.
domingo, 10 de febrero de 2013
El día 5 de Febrero, en la Iglesia de Nava, después de la Misa que se celebró por las difuntas de la Cofradía de las Águedas y especialmente por Juanita Cuesta recién fallecida, se hizo cambio de Monteras, o sea cambio de mando. Posteriormente todos fueron invitados a tomar Chocolatada y participar en el tradicional Bingo.
El Sábado siguiente, 9 de Febrero, las mujeres naveras se pusieron sus mejores galas para honrar a Santa Águeda, con la celebración de Santa Misa y Procesión por las calles principales del pueblo. Participaron más de 200 mujeres en la fiesta de Santa Águeda, amenizada por los dulzaineros del pueblo, y que concluyó con comida en el restaurante Fray Sebastián, donde también actuó Tuna de Segovia.


Fábrica de harina

Los tres sacerdotes

Confía en Dios

Concierto en Juan Bravo

Horarios de Misas

Reforma de la Iglesia 2014

El único hombre que no se equivoca es el que nunca hace nada. (Goethe, poeta y dramaturgo alemán, 1749-1832)

JMJ en Polonia

El día de los cuatro papas

Canonización

Blogroll

Formulario de Ingreso

Con la tecnología de Blogger.

Datos personales

Contador de visitas


Archive