lunes, 28 de enero de 2013
El Domingo, 27 de Enero, en la Misa a las 12:00 horas la asociación "La Protección Obrera" conocida en Nava de la Asunción como ‘La Prote’ celebró su Patrona, la Virgen Candelaria.
En la noche del Sábado, la asociación contrató una disco móvil para que actuara en su local. Y el Domingo, a las 12,00, ha celebró una eucaristía, tras la cual ofreció un refresco a todos los socios. En otro orden, el presidente de la asociación cultural, Francisco Marugán, ha anunciado que la entidad elaborará un programa de actividades con motivo del 110 aniversario de la fundación de “La Prote”. Dicha entidad se creó en el año 1903 con la finalidad de favorecer el socorro mutuo entre personas con escasos recursos económicos. Ante la ausencia de servicios públicos, las ayudas en caso de enfermedad, jubilación o fallecimiento quedaban marcadas como objetivos principales. Además, se estableció la educación y la formación cultural de sus socios como tareas fundamentales. Y, en ese sentido, "La Prote" ha promovido a lo largo de su historia actividades relacionadas con el cine y el teatro.
(http://www.eladelantado.com/noticia/provincia/165043/la_asociacion_cultural_“la_proteccion_obrera”_celebra_este_fin_de_semana_su_fiesta_anual)
domingo, 20 de enero de 2013
Bendecir los animales significa reconocer que son un regalo que Dios nos ha hecho y merecen ser tratados con la dignidad y respeto propios de los que son queridos por Él.


Este domingo, después de la misa, hemos tenido la bendición de los animales en nuestra parroquia por el día de San Antonio, abad, el conocido popularmente como San Antón, el patrón de los animales - que se celebra todos los años el 17 de Enero.
Nació en Egipto, 251 – fue un monje cristiano, fundador del movimiento eremítico. Es el patrón de los animales porque ellos fueron su compañía cuando se retiró al desierto egipcio . Luchó por su protección en todo momento y sintió una gran pasión por ellos. Cuando veía que un animal estaba herido lo curaba y se cuenta que llegó incluso a sacarle a un león la espina que tenía en una de sus garras.
Sentía cierta debilidad especialmente por los "cochinillos". Se cuenta que en una ocasión se le acercó una jabalina con sus jabatos (que estaban ciegos), en actitud de súplica. Antonio curó la ceguera de los animales y desde entonces la madre no se separó de él y le defendió de cualquier alimaña que se acercara. Pero con el tiempo y por la idea de que el cerdo era un animal impuro se hizo costumbre de representarlo dominando la impureza y por esto le colocaban un cerdo domado a los pies, porque era vencedor de la impureza.


ORACIÓN DE BENDICIÓN 
Oh Dios, autor y dador de todos los bienes, que has hecho que también los animales sirvan de ayuda al hombre en sus necesidades y en su trabajo, te pedimos – por intercesión de san Antón – que utilicemos debidamente estos seres, necesarios para nuestra subsistencia. Por Jesucristo, nuestro Señor. R. Amén.
viernes, 18 de enero de 2013
Semana de oración por la unidad de los cristianos se celebra tradicionalmente del 18 al 25 de enero (en el hemisferio norte) y en torno a Pentecostés (en el hemisferio sur). En este tiempo la cristiandad deja de lado las diferencias de doctrina, tradición y devoción, para suplicar en una misma voz a la Santísima Trinidad que nos conceda el cumplimiento el deseo de Jesús: «Que todos sean uno, como Tú, Padre, en mí, y Yo en ti; que también ellos sean uno en Nosotros» (Jn 17, 21). Pedimos por nuestros hermanos cristianos de cualquier confesión, buscando lo que nos une pero sin ceder en las verdades de la fe ni la moral.

                          Material para la Semana de oración por la unidad de los cristianos
AÑO 2012                              AÑO 2013

Fábrica de harina

Los tres sacerdotes

Confía en Dios

Concierto en Juan Bravo

Horarios de Misas

Reforma de la Iglesia 2014

El único hombre que no se equivoca es el que nunca hace nada. (Goethe, poeta y dramaturgo alemán, 1749-1832)

JMJ en Polonia

El día de los cuatro papas

Canonización

Blogroll

Formulario de Ingreso

Con la tecnología de Blogger.

Datos personales

Contador de visitas


Archive