viernes, 25 de julio de 2014
El Papa Francisco ha remitido una carta al Obispo de Segovia (España), Mons. Ángel Rubio, para trasladarle felicitaciones en sus 50 años de sacerdocio y elogiar "abierta y ampliamente" su entrega y labor religiosa en los últimos cinco decenios. 

"Conocemos tu ardiente piedad para con Dios y tu tierna devoción hacia la Bienaventurada Virgen María, así como tu ejemplar caridad para con tu grey, y alabamos tu solicitud por el culto divino y la doctrina que trasmites a tus ovejas, y admiramos el fomento de las vocaciones sacerdotales y de la vida consagrada así como de la integridad de las familias", recoge el texto, fechado en el Vaticano el 18 de junio. 

El Pontífice subraya el empeño del Prelado, unido a la humildad, por "suscitar una auténtica y ardiente fe y promover la costumbre de la adoración al Santísimo Sacramento" e invita a que otros imiten "espontáneamente" su solicitud pastoral y su obra religiosa. 

En su misiva, recogida por Europa Press, Francisco recuerda que Mons. Rubio comenzó sus estudios en Talavera de la Reina (Toledo), recibió la ordenación sacerdotal el 26 de julio de 1964, obtuvo la licenciatura en Teología en el Instituto Superior de Pastoral de Salamanca y fue después galardonado con el grado de doctor en catequesis. 

Asimismo, ha felicitado al Obispo por su trabajo pastoral en Toledo, donde fue profesor, subdelegado diocesano de Misiones, canónigo de la Catedral, delegado episcopal para la Vida Consagrada y obispo auxiliar de la Diócesis, tras lo cual fue trasladado a Segovia. 

El Papa ha pedido a Mons. Rubio que lleve a cabo lo que comenzó "con la ayuda de Dios, la inspiración de la gracia y la confirmación de la buena conciencia" y ha trasladado su bendición no solo a él, sino además al clero y al pueblo, al tiempo que les ha pedido la ayuda de sus oraciones para ejercer su Oficio Petrino. 

Este sábado a las 12.00 horas en la Catedral de Segovia se celebrará una misa de acción de gracias por las bodas de oro sacerdotales del prelado, según han informado fuentes del Obispado. 

En la Eucaristía estarán presentes los Arzobispos de Toledo y de Sevilla, Mons. Braulio Rodríguez y Mons. Juan José Asenjo, respectivamente; el Obispo de Ciudad Rodrigo, Mons. Raúl Berzosa, y el Obispo Auxiliar de Toledo, Mons. Ángel Collado, así como un buen número de sacerdotes de Segovia. 

El Vicario General de la Diócesis, Mons. Andrés de la Calle, ha manifestado que este será un momento "excepcional" para mostrar a Mons. Ángel Rubio la gratitud de la comunidad diocesana y expresar su comunión eclesial con todo el pueblo santo de Dios. En el transcurso de la celebración se leerá la carta de felicitación escrita por el Papa Francisco al prelado segoviano.
miércoles, 23 de julio de 2014
El año pasado iniciamos con nuestros adolescentes el Camino de Santiago en bicicleta. Recorrimos el Camino de Santiago segoviano desde Cotos hasta Villeguillo. La experiencia resulto muy positiva a nivel humano y también cristiano. Recorrimos un camino físico lleno de obstáculos y también un camino espiritual, no exento de dificultades, pero todo se andará, como dice uno de nuestros dichos populares. 


Este año hemos querido continuar (14 - 18 de Julio) dando pedales por este camino y los chicos igualmente han respondido a nuestra invitación: el año pasado fueron 13 adolescentes y este año también, manteniéndose un grupo bastante estable de chavales de nuestro arciprestazgo (9 chicos y cuatro chicas).

Fábrica de harina

Los tres sacerdotes

Confía en Dios

Concierto en Juan Bravo

Horarios de Misas

Reforma de la Iglesia 2014

El único hombre que no se equivoca es el que nunca hace nada. (Goethe, poeta y dramaturgo alemán, 1749-1832)

JMJ en Polonia

El día de los cuatro papas

Canonización

Blogroll

Formulario de Ingreso

Con la tecnología de Blogger.

Datos personales

Contador de visitas


Archive