martes, 2 de octubre de 2012
El 2 de Octubre de 2012 a las 20:00 hora, se celebró toma de posesión del nuevo párroco don Lucas en la Parroquia de Sata Eulalia.


Don Lucas ha sido 11 años párroco de Nava de la Asunción. En este año ha recibido el reconocimiento al Navero del Año 2012, que según las bases de este premio se concede atendiendo a las actividades en beneficio del municipio, la labor profesional, institucional o humana de relevancia, promovidas en reconocimiento o promoción del municipio.


El premio otorgado representa un reconocimiento no sólo a la labor pastoral realizada y su decidido apoyo en consolidar el Arciprestazgo Coca-Santa María, dinamizando su labor como comunidad religiosa y social, sino también el esfuerzo humano y económico llevado a cabo en la restauración y adaptación de la iglesia parroquial navera, entre otras actuaciones sociales que mostraron su carácter solidario. Personaje que ha sabido convivir con las diferentes sensibilidades políticas y sociales del pueblo, de “fuerte personalidad y carácter, con ideas claras, convicciones arraigadas y fe profunda”, como lo calificaba el alcalde Santiago de la Cruz antes de entregarle el galardón concedido.

Lucas Aragón mostró su agradecimiento por el detalle y apuntó que para él, el mejor navero de 2012 “es y son las familias que sobreviven al paro, al desempleo, a las dificultades de cada día y a las que entraña el futuro”. Verdaderos naveros del 2012 son —dijo— los enfermos, y algunos niños también, y desvalidos que no pueden disfrutar de todo lo que Nava de la Asunción les brinda cada año”. En nombre de ellos, Aragón Olmos manifestaba recoger el premio. Al igual que el alcalde, dedicó palabras a los párrocos Armando y Germán, que sustituyó hace ahora once años, deseándoles esperanza en los momentos de salud que atraviesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Fábrica de harina

Los tres sacerdotes

Confía en Dios

Concierto en Juan Bravo

Horarios de Misas

Reforma de la Iglesia 2014

El único hombre que no se equivoca es el que nunca hace nada. (Goethe, poeta y dramaturgo alemán, 1749-1832)

JMJ en Polonia

El día de los cuatro papas

Canonización

Blogroll

Formulario de Ingreso

Con la tecnología de Blogger.

Datos personales

Contador de visitas


Archive