domingo, 18 de noviembre de 2012
En Segovia tenemos 299 comunidades parroquiales para atender. En las parroquias, la Iglesia acompaña a todos, está cerca de los niños por medio de la catequesis y acompaña a los jóvenes y a los adultos en cualquier situación de su vida.

Segovia cuenta con 145 sacerdotes con tarea pastoral (dentro y fuera de la diócesis), y casi medio centenar de jubilados. Todos ellos al servicio del pueblo de Dios, anunciando la Buena Nueva del Evangelio, celebrando los sacramentos y alentando la vida de las comunidades cristianas.

La catequesis a distintos niveles, tanto para recibir algún sacramento como para una acción permanente de educación en la fe, es una tarea muy importante en la pastoral de la Iglesia. El pasado año se celebraron en la Diócesis de Segovia 1112 bautismos, 869 primeras comuniones, 495 confirmaciones y 471 matrimonios.

Cáritas, en nombre de la comunidad cristiana, atiende a los excluidos de la sociedad. La ayuda que presta es fundamental ante situaciones de pobreza. La diócesis tiene 7 centros sociales, y aunque en cada parroquia se vive de una manera u otra esta dimensión de la caridad, constituidas como tales, hay 32 Cáritas parroquiales y arciprestales. Se han atendido a más de 1.050 personas, y se han destinado a estos fines casi dos millones setecientos mil euros.

Para la actividad misionera, la diócesis ha destinado más de 100 mil euros. Y para ayuda en el exterior, a través de Manos Unidas, cerca de 240 mil euros. Con un solo gesto (marcar la X en la casilla de la Iglesia Católica en la Declaración de la Renta) y con las generosas donaciones y aportaciones de tantas personas se consigue poner en marcha una serie de acciones (sociales, asistenciales, educativas) que repercute en beneficio de todos.

(de la Carta Pastoral  del Obispo de Segovia, Don Ángel Rubio Castro)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Fábrica de harina

Los tres sacerdotes

Confía en Dios

Concierto en Juan Bravo

Horarios de Misas

Reforma de la Iglesia 2014

El único hombre que no se equivoca es el que nunca hace nada. (Goethe, poeta y dramaturgo alemán, 1749-1832)

JMJ en Polonia

El día de los cuatro papas

Canonización

Blogroll

Formulario de Ingreso

Con la tecnología de Blogger.

Datos personales

Contador de visitas


Archive