domingo, 20 de enero de 2013
Bendecir los animales significa reconocer que son un regalo que Dios nos ha hecho y merecen ser tratados con la dignidad y respeto propios de los que son queridos por Él.


Este domingo, después de la misa, hemos tenido la bendición de los animales en nuestra parroquia por el día de San Antonio, abad, el conocido popularmente como San Antón, el patrón de los animales - que se celebra todos los años el 17 de Enero.
Nació en Egipto, 251 – fue un monje cristiano, fundador del movimiento eremítico. Es el patrón de los animales porque ellos fueron su compañía cuando se retiró al desierto egipcio . Luchó por su protección en todo momento y sintió una gran pasión por ellos. Cuando veía que un animal estaba herido lo curaba y se cuenta que llegó incluso a sacarle a un león la espina que tenía en una de sus garras.
Sentía cierta debilidad especialmente por los "cochinillos". Se cuenta que en una ocasión se le acercó una jabalina con sus jabatos (que estaban ciegos), en actitud de súplica. Antonio curó la ceguera de los animales y desde entonces la madre no se separó de él y le defendió de cualquier alimaña que se acercara. Pero con el tiempo y por la idea de que el cerdo era un animal impuro se hizo costumbre de representarlo dominando la impureza y por esto le colocaban un cerdo domado a los pies, porque era vencedor de la impureza.


ORACIÓN DE BENDICIÓN 
Oh Dios, autor y dador de todos los bienes, que has hecho que también los animales sirvan de ayuda al hombre en sus necesidades y en su trabajo, te pedimos – por intercesión de san Antón – que utilicemos debidamente estos seres, necesarios para nuestra subsistencia. Por Jesucristo, nuestro Señor. R. Amén.

1 comentario:

Fábrica de harina

Los tres sacerdotes

Confía en Dios

Concierto en Juan Bravo

Horarios de Misas

Reforma de la Iglesia 2014

El único hombre que no se equivoca es el que nunca hace nada. (Goethe, poeta y dramaturgo alemán, 1749-1832)

JMJ en Polonia

El día de los cuatro papas

Canonización

Blogroll

Formulario de Ingreso

Con la tecnología de Blogger.

Datos personales

Contador de visitas


Archive