martes, 25 de febrero de 2014
El Miércoles, 19 de Febrero, a las 11:00 horas, un grupo de presidiarios del Centro Penitenciario de Segovia, junto con su capellán, Don Jesús y personas acompañantes del Cuerpo Penitenciario pasaron por Nava de la Asunción para descansar y tomar almuerzo.
Por supuesto no ha podido faltar a la Señora Margarita con sus riquísimas pastas de postre.

Un grupo de internos de Perogordo realizan el tramo de Segovia del Camino de Santiago

Un grupo de internos del Centro Penitenciario de Segovia y del Cento de Insercción Social "Antón Oneca" han realizado una peregrinación siguiendo el itinerario del Camino de Santiago que pasa por la provincia de Segovia, un recorrido de más de 50 kilómetros. La realización del camino, más allá de ser un ejercicio físico, ha resultado ser una enriquecedora experiencia de convivencia y superación, tal y como han explicado los participantes.
El grupo de peregrinos ha estado formado por varios internos que han caminado junto con profesionales y voluntarios. En su diario de la peregrinación relatan que los primeros pasos han llevado al grupo a Santa María la Real de Nieva, donde fueron acogidos con generosidad por los integrantes de la corporación. Agradecen “la cena y el desayuno en casa del Alfonso, párroco del pueblo que como siempre se pone a nuestra disposición para lo que necesitemos y allí compartimos como buenos peregrinos todo lo que llevábamos”, relatan los caminantes.
La segunda etapa transcurrió entre Santa María la Real de Nieva y Coca, con parada obligada en Nava de la Asunción, “donde Margarita, que regenta una pastelería, nos obsequió con un pastel y una sonrisa para nuestro camino”. En Nava de la Asunción tuvieron nuevas muestras de hospitalidad y así explican en su relato del camino que un vecino — “el buen amigo José Luis” — preparó un almuerzo en el centro parroquial, y de nuevo resaltan el recibimiento dado por el párroco Casimiro. La primera fase de la peregrinación ha finalizado Coca, desde donde partirá la expedición en marzo para llegar a Valladolid.
El tiempo ha sido respetuoso con los caminantes, pero no ha podido impidir que las ampollas y la dureza de la subida de Pinilla Ambroz, hicieran mella en sus fuerzas. Han sido más de 50 km, de recorrido en los que los integrantes del grupo han aprendido a superar las dificultades que el camino ponía delante, a convivir, a compartir todo lo que tenían y a ser agradecidos a las personas que les ha ayudadado, “valores que nos acercan y nos hacen mejores personas, ya que en definitiva ese es el objetivo de esta singular peregrinación, facilitar el proceso de reinserción social de los internos del centro penitenciario de Segovia y hacer visible el trabajo que se realiza detrás de los muros de Perogordo”, han señalado los educadores.
Jesús Cano, capellán del centro penitenciario, y Juan Antonio, voluntario de Pastoral Penitenciaria ha acompañado a los internos y han dado al camino un sentido espiritual sólo con su presencia y acogida.

http://www.eladelantado.com/noticia/local/186738/un_grupo_de_internos__de_perogordo_realizan__el_tramo_de_segovia_del_camino_de_santiago

0 comentarios:

Publicar un comentario

Fábrica de harina

Los tres sacerdotes

Confía en Dios

Concierto en Juan Bravo

Horarios de Misas

Reforma de la Iglesia 2014

El único hombre que no se equivoca es el que nunca hace nada. (Goethe, poeta y dramaturgo alemán, 1749-1832)

JMJ en Polonia

El día de los cuatro papas

Canonización

Blogroll

Formulario de Ingreso

Con la tecnología de Blogger.

Datos personales

Contador de visitas


Archive